Tiempo de preparación: 60 minutos
Ingredientes:
Para 4 personas
- 4 colas de rape (1 por comensal)
- 12 almejas
- 12 gambones pelados
- 8 espárragos blancos
- 2 huevos duros
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de perejil picado
- 3 cucharadas soperas de harina para rebozar
- aceite de oliva viren extra
- sal
- pimienta molida negra
Preparación:
- Lavaremos bien los rapes, sazonaremos y los pararemos por harina, sacudiendo el exceso. Reservaremos tanto l pescado como la harina restante.
- Pondremos en el fuego una salten amplia con el aceite y cuando este caliente, doraremos los rapes durante 2 minutos por cada lado , hasta que cojan color dorado, reservaremos en una cazuela amplia.
- En ese mismo aceite doraremos la cebolla cortada en juliana o lo más menudo que podamos y la incorporaremos encima del rape bien escurrida.
- En el aceite que nos queda en la sartén incorporamos el harina, removeremos sin que se nos hagan grumos y añadiremos el vino,1/2 cucharadita de sal, el ajo machacado con el perejil y la pimienta, lo incorporamos a la cazuela junto con los gambones y dejamos cocer todos estos ingrediente por espacio de 8 minutos para que reduzca el liquido.
- Mientras esto cuece, lavamos las almejas y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos minutos hasta que se abran, las incorporamos junto con un poco de agua de la cocción al resto de los ingredientes.
- Cuando después de unos minutos veamos que la salsa espesa, agregamos los espárragos con su jugo y los huevos duros en rodajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión aquí, gracias.