10 de noviembre de 2015

Patatas a la riojana


Dificultad: Medía
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes:.
Esta receta es para 6 comensales
  • 1 kg. de patatas que sean harinosas.
  • 1 vuelta de chorizo en rodajas. (si alguien le gusta el picante lo puede poner)
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate
  • 4 pimientos medianos del piquillo asados.
  • 4 pimientos medianos del piquillo cortados en trocitos.
  • 2 ajos.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • sal.
  • pimienta molida.
  • 1 cucharadita de pimentón dela vera dulce.

Preparación:
  1. Pelaremos y cortamos las patatas en trozos chascándolas.
  2. En la picadora pondremos la cebolla el ajo, el tomate y los pimientos.
  3. En una olla, ponemos un buen chorro de aceite y doramos un poco las patatas.
  4. Añadimos los ingrediente de la batidora, el pimentón, la sal, la pimienta, los pimientos del piquillo en trocitos y el chorizo en rodaja.
  5. Lo cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer por espacio de unos 30 minutos o hasta que veamos que las patatas están tiernas.
  6. Si el caldo se nos queda un poco claro, el truco que yo tengo es añadir una cucharadita de puré de patata al caldo.
  7. Ha de tomarse muy caliente.
  8. Espero que os guste es ideal para la época de otoño e invierno y además no muy caro.




1 comentario:

  1. FELICIDADES:
    Me parece un blog muy asequible, pues es muy fácil de comprender ya que las recetas son fáciles y no tienen ingredientes caros, dices hasta el tiempo que dura realizarlas.
    Ayer hice estas patatas están buenísimas, a mis compañeras de piso les han encantado pues ayer me tocaba guisar, me preguntaron de donde la había sado y les he dicho que eran del blog de una compañera de mi madre.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión aquí, gracias.