13 de agosto de 2012

Borraja con almejas

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
  • 1 kg de borraja fresca o congelada.
  • 500gr. de almejas limpias.
  • 1 ajo gordo (sin el corazón para que no repita).
  • aceite de oliva virgen
  • 10gr. de harina.
  • 40ml. de vino blanco.
  • perejil.
  • sal.
Preparación:
  1. Cocemos la borraja en agua y sal durante 5 minutos.
  2. Una vez cocidas la escurrimos y reservamos el caldo.
  3. Picamos el ajo muy fino en una sartén honda o cacerola y lo sofreímos en aceite templado sin dejar de mover y sin que se dore.
  4. Añadimos a la sartén la harina, la doramos sin que se hagan grumos añadimos ahora el vino y 2 vasos del agua de cocer la borraja.
  5. Lo cocinamos durante 2 minutos y añadimos las almejas dejando que cuezan 2 minutos más para que se abran.
  6. A continuación incorporamos la borraja y el perejil picado. 
  7. Dejamos cocer durante 2 minutos y servimos caliente.
Si lo hacemos de un día para otro no añadir el perejil hasta que se sirva.

2 comentarios:

  1. Hola, yo como buena aragonesa me encanta la borraja, nunca la hice de otra forma que no fuera cocida cona agua y sal, pero la verdaz es que esta receta esta estupenda, pienso hacerla más de una vez y sobre todo si tengo algún invitado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado mi receta, a mi me gusta mucho como queda.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión aquí, gracias.