27 de agosto de 2012

Borrachos de Mondejar

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
  • 2 vasos pequeños de vino blanco.
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen frito con una piel de limón para quitar el fortor.
  • harina.
  • azúcar.
  • canela.
  • aceite de oliva virgen para freír.
Preparación:
  1. En un bol se mezclan los vasos de vino y el aceite frito con el limón y se le va añadiendo la harina que admita hasta formar una masa que no se peque en las manos.
  2. Se van cogiendo bolas muy finas de unos 2 o 3 cm se extienden y se cortan en forma de rombo, doblamos los extremos un poco y se fríen en abundante aceite hasta que se doran.
  3. Los sacamos y ponemos a escurrir para que no tengan aceite y los rebozamos en azúcar con canela.
  4. Que os aprovechen ya que están deliciosos.

4 comentarios:

  1. Hola, veo que has colgado una receta de Mondejar, mi familia desciende de allí y mi abuela siempre hacia unos bollos con uvas que creo se llamabán HARINADOS,¿los conoces, sabes la receta?, si es así cuelgala, pue me gustaria realizarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que la conozco! de hecho, esta entre mis planes dedicar una entrada completamente ella y si puedo acompañarla con fotos sobre la realización.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Gemma, re realizado la receta de los borrachos y se los he llevado a mi abuela que tiene 100 años, y me dice que son igual que los que ella hacia.
    También me dice que te de las gracias por conservar las recetas tradicionales, me dice que esta receta ellas las hacian en estas fechas para las fiestas que se según me dice son el día 14, en que bajan Cristo desde una hermita, yo no conozco el pueblo, dime si esta muy lecjos de Madrid.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os gusten tanto. En mi familia también los disfrutamos mucho.
      Las fiestas comienzan el día 13 cuando bajan al Cristo desde la hermita. El pueblo no queda muy lejos, de hecho, es uno de los primeros pueblos que hay tras dejar madrid dirección Guadalajara, justo el siguiente a Ambite.

      Eliminar

Deja tu opinión aquí, gracias.