9 de diciembre de 2015

Salmón marinado

Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 72 horas
Ingredientes:.
 
  • 1 kg  y ½ de Salmón.
  • 1 kg de sal gorda.
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharada de Eneldo seco
  • Aceite de oliva virgen extra. 
 

Preparación:

·         Decir al pescadero que os lo prepare para marinar, que deje las dos partes unidas como un libro y que no quite la piel.
Lavar y poner a escurrir. Tiene unas espinas en la parte central, las notareis con los dedos...quitarlas con unas pinzas de depilar, salen muy bien. Lo congeláis como 2 días por el anisakis.

·         En un bol pondremos la sal, el azúcar y el eneldo, lo mezclaremos muy bien.

·         En una fuente honda pondremos una capa de la mezcla anterior, encima el salmón y lo cubriremos con la mezcla sobrante.

·         Lo taparemos con papel de film transparente  y le pondremos un peso encima (puedes poner un par de brick de leche). Lo dejaremos en la nevera 24 horas.

·         Pasado ese tiempo lo lavamos debajo del grifo con el agua, aunque quede eneldo no pasa nada, escurrimos y secamos con papel de cocina.

·         Lo loncheamos  haciendo lonchas muy finas y loas colocamos en un tuper con aceite de oliva virgen extra.

1 comentario:

  1. Me encanta esta receta, todos los años desde que la publicaste en el 2013 la consulto para realizarla en Navidad y como siempre tengo el éxito asegurado, este año también he realizado las almejas al cava y las patatas al microondas para acompañar.
    Sigue con el blog ya que pones recetas muy sencillas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión aquí, gracias.