Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes:
- 200 gr. de gambas peladas.
- 1 envase de 200 gr. de gulas.
- 2 patatas medianas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 6 locha de bacón ahumado (muy finas).
- rúcula.
- escarola.
- 1 cebolleta pequeña.
- el zumo de 1 limón.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 1 diente ajo.
- sal.
- pimienta.
- Pelar y lavar las patatas. Con ayuda de un rallador grueso rallar las patatas en un bol. Sazonar con sal y pimientas y dar vueltas con un tenedor.
- Poner en una sartén la mentequilla y en el momento que este caliente , bajamos el fuego y añadimos la ralladura de patata, aplastamos con el tenedor para darle forma de tortilla. La tenemos así hasta que el fondo comience a dorarse, le damos la vuelta para que se dore por el otro lado, la sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorvente.
- En la misma sartén doramos las lonchas de bacón, partidas en 2 trozos, cuando estén doradas, las ponemos a también a escurrir en papel absorvente.
- En otra sartén ponemos el 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos el ajo en laminas, antes de que tome color bajamos el fuego y añadimos las gambas, le damos vueltas como 1 minuto y a continuación añadimos las gulas y seguimos dando vueltas otro minuto y retiramos.
- Cortemos la cebolla en tiras muy finas y las incorporamos a un bol, añadimos la rúcula, la escarola y aliñamos con 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de zumo de limón y sal.
- Partimos la tosta de patata en cuatro trozos y colocamos cada trozo en un plato y añadimos el salteado de gambas y gulas, luego ponemos alrededor el bacón y la ensalada recién aliñada.
- Esta rico, rico es una cena ideal.