Dificultad: Media
Tiempo de preparación: 250 minutos
Ingredientes:
- 1 Kg. de harina más 250 g. para la mesa, rodillo y uvas.
- 1 vaso de los de agua de azúcar más 100gr. para pintar los
- bollos.
- 1 vaso de los de agua de aceite de oliva virgen.
- 1 vaso de los de agua de agua.
- 1 sobre de levadura.
- 2 huevos para la masa más 1 bien batido para pintar los bollos.
- 4 racimos de uvas tintas (a poder ser tipo garnacha)
Preparación:
1. Se pone el Kg. de harina en la mesa en forma de volcán con la levadura y el azúcar y lo mezclamos bien.
2. Batimos los huevos y se los añadimos, más el vaso de aceite y amasamos de forma que quede bien unidos los ingredientes.
3. Cuando veamos que están bien ligados vamos añadiendo el agua poco a poco y seguimos amasando hasta que nos quede una masa consistente que nos se pegue ni en las manos ni en la mesa.
4. Liamos la masa bien en un plástico y la dejamos reposar dentro de un bol unas 2 horas para que fermente y doble su volumen.
5. Pasado este tiempo desgranamos las uvas en otro bol y las enharinamos, también ponemos a precalentar el horno a 200º.
6. Ahora iremos cogiendo bolas de la masa que aplataremos y estiraremos con ayuda del rodillo, las rellenaremos con uvas y la doblaremos cerrándolas bien y dándole forma de empanadilla grande. 7. Las iremos colocando en una bandeja de horno en la previamente habremos puesto un papel de horno para que no se peguen y las pintaremos con huevo y azúcar. (cogen unas 8)
8. Las llevamos al horno que lo bajaremos a 180º y los tendremos unos 30 minutos por arriba y abajo, paso este tiempo lo pondremos 15 minutos más con gril para que se doren.No te asustes si ves que sueltan liquido es normal.
10.¡Listas! Esta rico, rico de verdad.